El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central Josué Esperanza advirtió de sanciones que se les aplicará a propietarios de solares baldíos por no darles mantenimiento en la capital de Honduras.

Lo anterior ante el incremento de casos de dengue en el Distrito Central y San Pedro Sula en los últimos días, reveló.

La multa para los dueños de solares que no dediquen tiempo para limpiar los mismo será de cinco mil lempiras (5,000), advirtió el oficial municipal.

Con la sanción se busca a que los propietarios sean responsables y efectúen la limpieza para evitar criaderos de zancudos transmisores del dengue, comentó.

Esperanza expuso que el dengue es un padecimiento 100 por ciento prevenible y se puede evitar la propagación.

En ese sentido, advirtió que estará activada la línea 100 para recibir todas las denuncias en los diferentes barrios y colonias.

 “Nosotros vamos a intervenir esos solares baldíos, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, una vez dejado limpio el terreno, entra la sanción administrativa para los propietarios”, expuso.

Baja incidencia

Las autoridades resaltaron que para el 2020 y 2021 la cantidad de contagios y muertes ha disminuido drásticamente, pero siempre se han reportado incidencias

 No obstante, indicaron que no es hora de bajar la guardia sino seguir con los mecanismos para prevenir los casos de dengue.