Por no portar la mascarilla fueron multados este viernes dos hondureños en la municipalidad de Gracias, departamento de Lempira, al occidente del país.

El director del Departamento de Justicia Municipal de Gracias, Antonio Rivera, informó en HRN que la primera persona que fue detenida por no usar mascarilla deberá pagar una multa de 150 lempiras, 50 menos que lo establecido, ya que se conducía con otro hondureño que tampoco portaba cubrebocas y entre ambos deberán pagar 300 lempiras, pues aseguraron que no contaban con todo el dinero.

“Se les hizo una rebaja porque las personas manifestaron que no andaban suficiente dinero”, manifestó Rivera.

También, añadió que, como autoridades, realizarán intensos operativos en el lugar, para verificar que las personas porten la mascarilla.

Rivera pidió a los hondureños que si salen de sus casas utilicen un cubrebocas, debido que en el país es obligatorio su uso.

Esta ley que impone el uso de mascarilla busca replicar prácticas de protección para todas las personas, sin excepción alguna, cuando asistan o permanezcan en lugares públicos, estimó.

A los ciudadanos que no cumplan con el uso de mascarillas se les aplicará una multa de 200 lempiras o la obligación de realizar trabajos comunitarios por seis horas, en caso de reincidencia.

Te podría interesar: Hondureños pueden usar mascarillas caseras para prevenir contagio del covid-19, según nueva Ley