La Fiscalía General de la Nación de Colombia, en audiencia de legalización, reveló cómo fueron los últimos minutos de vida de Juan Pablo González, denominado "abusador de Transmilenio", quien murió a manos de reclusos dentro de la Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda el 6 de noviembre de 2022.

González fue capturado el 5 de noviembre de 2022 acusado de haber violado afuera de las instalaciones del sistema de transporte Transmilenio, a la joven Hilary Castro, de 17 años, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales.

Según información publicada por el medio Publimetro, el presunto violador de Hilary Castro fue brutalmente golpeado por otros reos, orinaron sobre él y obligado a beber orines durante casi media hora hasta que perdió la vida.

Además Fotos: Rescatan en motel a hondureña secuestrada por la que pedían L 10 millones; hay cuatro detenidos

"Le gritaron que eso le pasaba por haber violado una mujer, le decían que era un violador y que por eso merecía la muerte, quiere decir que los golpes se causaron por castigarlo", dijo el fiscal que llevaba el caso de González al respecto.

Por este hecho fueron encausados cinco policías que estaban a cargo de las URI cuando sucedió el asesinato, que, según el medio internacional, permitieron que todo ocurriera pese a los gritos del infortunado.

Trascendió que de los cinco policías encausados, ninguno aceptó los cargos que se le imputan por homicidio agravado en la modalidad dolosa de comisión por omisión, en concurso heterogéneo con la conducta de tortura.

Vea también Difunden vídeo de asalto a agencia bancaria en SPS: Así rodearon al guardia para desarmarlo