¿Es verdad que murió Susana Giménez?, se preguntan decenas de usuarios luego de que, en portales de la web, circulara dicho rumor.

Dicho señalamiento se originó, aparentemente, en Quora, un portal dedicado exclusivamente a preguntas y respuestas, donde las personas realizan cualquier tipo de consulta y otros las contestan.

En Quora, un cibernauta consultó: "¿Cuándo murió Susana Giménez?", a lo que otro usuario respondió: "¿De dónde saco eso? Susana Giménez está viva".

Publicación donde se habría originado el rumor de la supuesta muerte de Susana Giménez. Foto: Quora
Publicación donde se habría originado el rumor de la supuesta muerte de Susana Giménez. Foto: Quora

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Martín Bossi murió? Circula la supuesta muerte del actor argentino por una confusión

¿Es verdad que murió Susana Giménez?

Susana Giménez no falleció; los señalamientos de su supuesta muerte son falsos y estos se habrían originado por una publicación en un portal de preguntan y respuestas.

Contrario a ello, la actriz argentina ha tenido actividad en sus redes sociales durante los últimos días, precisamente en su cuenta de Instagram.

En dicha red social, la también conductora de televisión y exmodelo realizó su última publicación hace 3 días, donde le dio la bienvenida al 2024 junto a su familia.



La desinformación en la región

América Latina es una de las regiones más afectadas por las noticias falsas, las cuales, según Latinoamérica21representa una amenaza para la democracia para ocho de cada 10 personas.

Estas, según el mismo portal, pueden "debilitar la credibilidad del proceso electoral" de los latinoamericanos.

Por otro lado, según el portal alemán de estadísticas Statista, Perú y México son el segundo y tercer país, solo detrás de Filipinas, con mayor porcentaje de población que consume desinformación.

Debido a lo anterior, las noticias falsas, precisamente sobre la muerte de celebridades, suelen darse con gran frecuencia en la zona.

VEA TAMBIÉN: ¿Wild Frank murió? Circula en internet la supuesta muerte de Frank Cuesta