Los líderes del Partido Liberal, Partido Innovación y Unidad (Pinu), Alianza Patriótica y Salvador de Honduras se unieron el lunes exigieron el lunes un proceso electoral transparente en el marco de las elecciones primarias. 

Nasralla aclaró que "por el momento la alianza no es electoral, si no que una alianza para ir a un proceso limpio, no descartó una alianza electoral en el futuro para sacar al presidente Juan Orlando Hernández”. 

Agregó que “lo único que pedimos es que no se roben el proceso; en el proyecto “Identifícate, hay un 85 por ciento de personas de Juan Orlando Hernández, ojo, solo el 15 por ciento de los enroladores son personas decentes, los demás son activistas políticos”. 

De su lado, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, mencionó que “nuestra intención es aglutinar a toda la oposición para que el próximo proceso electoral sea transparente y limpio; no queremos más muertos votando, personas inhabilitadas, queremos que se respete la voluntad soberana, cosa que no ocurrió en noviembre de 2017”. 

En ese sentido, Nasralla y Zelaya solicitaron transparentar el proceso electoral permitiendo la fiscalización por parte de los partidos políticos como una medida para evitar el fraude. 

Se exige el cumplimento del cronograma electoral y condena toda acción que busque el rompimiento de la ley electoral y la Constitución por parte de Hernández y cómplices de otros partidos que pretenden la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente con propósitos continuistas en el ejercicio del poder, concluyeron. 

Vea: Editorial HRN: Honduras sin proyecto de nación ni visión de país