Decenas de usuarios han consultado en las últimas horas si es verdad que murió Natanael Cano, artista mexicano que se consolidó como una de las figuras de los 'corridos tumbados', un subgénero de la música regional mexicana.

Lo anterior se debe a una grabación que se difundió en TikTok, donde un usuario aseguró que el joven cantante murió por un supuesto paro cardiaco, aunque tal señalamiento es falso.

"Última hora. Natanael Cano acaba de tener un paro cardiaco mientras salía de paseo con su grupo de amigos; el cantante acaba de ser trasladado a un hospital, pero lamentablemente no resistió", se lee en el metraje.

Además de lo mencionado, el cibernauta que se dedica a difundir bulos en la plataforma china también añadió una fotografía, aparentemente editada, del funeral de Natanael Cano.

Una fotografía editada del velorio de Natanael Cano
Publicación por la que se viralizó la supuesta muerte de Natanael Cano. Foto: TuNota

No es verdad que Natanael Cano murió, es falso que falleció

Contrario a los rumores, 'el Nata' se ha mantenido activo en sus redes sociales, principalmente en Instagram, donde compartió su última historia y publicación hace poco más de 10 horas.

En dicha publicación se puede apreciar que, aparentemente, el artista mexicano se encuentra bien de salud y sin muestras de haber sufrido algún percance perjudicial.

Tomando en cuenta lo anterior y que ni familiares ni autoridades han comunicado algo similar, la muerte de Natanael Cano es falsa.

Fake news en América Latina

El portal alemán de estadísticas Statista indica que Latinoamérica es una de las regiones donde más se dan las fake news (noticias falsas).

Lo anterior podría significar una amenaza para la democracia de los países debido a que puede "debilitar la credibilidad del proceso electoral", según un artículo de Latinoamérica21.