Wilmer Muñoz Banegas, Comando III, resultó con quemaduras de tercer grado luego que la embarcación en la que estaba asignada tomara fuego al noche del 16 de marzo de 2023 en Puerto Cortés; otros tres navales resultaron afectados.

El naval permaneció interno en Honduras a la espera de su mejoría, sin embargo, fue trasladado el pasado domingo a México para una mejor atención; este jueves se reportó su muerte.

Naval Wilmer Banegas.

Última conversación

Fausto Muñoz, padre del naval, recordó la última conversación que tuvo con su vástago. "Él me dijo que iba a regresar después de Semana Santa, lo más duro es que mi hijo viene ya muerto", dijo el adolorido padre.   

Mira: Dramáticas imágenes de navales hondureños con graves quemaduras tras explosión en embarcación

En su relato contó que se sentía orgulloso de su hijo. "Yo me sentía orgulloso de mi hijo, cuando él salia yo me admiraba en él".

Fausto dijo que siempre que su hijo iba a la casa, ubicada en la comunidad de El Destino, en el municipio de Santa María del Real, Olancho, lo esperaba en el portón.

"Siempre esperaba que ingresara a la casa; nos despedíamos con un abrazo y la última vez que lo miré fue en febrero pasado", finalizó.

Actualmente, sobreviven Josué Ismael Romero Anariba, maestre II López Sánchez y maestre III Enil Medina Martínez, dos de ellos reciben atención médica en el país azteca.

'Ella le servía con miedo': mamá de Ana Hernández, sobre el trato que daba mayor de las FF. AA. a su hija