Los malogrados agentes navales respondían en vida a los nombres de Ismael Moreno, teniente navío, y Wilmer Muñoz, quien era jefe primero de la Fuerza Naval.

Luego de su descenso de la aeronave, los féretros con los cuerpos de los hondureños fueron escoltados en un pasillo de agentes de la Fuerza Naval para subirlos a los vehículos fúnebres donde esperaban sus familiares.

No obstante, en el vuelo no llegó el cuerpo del tercer naval, identificado como Olvin López, quien estaba asignado al Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, quien falleció este miércoles al no soportar los efectos de las quemaduras en su humanidad.

Relacionado Fallece en México el tercer naval hondureño trasladado tras explosión de buque en Puerto Cortés

Autoridades afirmaron que los trámites correspondientes se realizarán para que en unos días sea repatriado el cadáver de Olvin López.

El accidente

El jueves 16 de marzo los navales hondureños estaban abordo de un buque en Puerto Cortés, donde un corto circuito y la acumulación de gases en la embarcación provocó un incendio, en el que resultaron con graves quemaduras.

Ante tal situación, los agentes fueron trasladados hacia la Ciudad de México para intentar salvarles la vida, pero no lograron resistir.

Siga leyendo No se separará a empleados temporales de los de jornada completa: Cohep