Y es que este 24 de diciembre la comunidad crisitana en el mundo celebra la Nochebuena, que este la previa de la Navidad, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús.

"Estamos celebrando el cumpleaños de Jesús en su primera venida, esto nos invita a vivir en paz, a reconciliarse si tiene a alguien, algún vecino o algún familiar que esté resentido. Es el momento oportuno de abrazarnos y desearle Feliz Navidad", expresó el diácono a noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Al mismo tiempo, recordó que la celebración no puede llevarse de buena manera bajo el consumo de bebidas alcohólicas, sino que compartirlo en casa y con la familia y amigos, además de las celebraciones que recuerden el nacimiento de Jesucristo.

Además, hizo el llamado al Gobierno de Honduras a crear un ambiente de unión entre la familia en lugar de un clima de división. "Hay que amanecer (el 25 de diciembre) con buenas noticias, todo el pueblo hondureño unido", expresó.

Por su parte, Miguel Leniham, arzobispo de San Pedro Sula, enfatizó en que la Navidad no solo es una fiesta exterior, sino que una época para la conversión de los corazones, especialmente en Honduras.

De su interés Anuncian ingreso de nuevo frente frío que traerá lluvias a Honduras: está es la fecha

"Que Cristo nos traiga la paz, que toque nuestras vidas, y que sepamos escuchar a Cristo. Cristo es el festejado, pero muchas veces la mirada la marginamos de Él como menos importante, pero Cristo es lo más importante, escuchemos lo que nos dice la palabra del Señor", expresó monseñor Leniham a Hoy Mismo.

Del mismo modo, reiteró la necesidad de la paz que necesita el país, así como también de ver reales cambios para la población.

"Cristo nació en la pobreza, pero también quiso que todos viviéramos en dignidad. Él quiere que tengamos techo, que tengamos pan, que tengamos paz, que tengamos salud, no está pidiendo lujos, sino lo básico para una vidad con dignidad", enfatizó.

Siga leyendo La Policía Municipal ha desmantelado seis bodegas de pólvora en el Distrito Central