El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el domingo que ha decidido postergar el proceso de reapertura de la economía en el país ante el incremento de los casos de coronavirus (covid-19).

Bukele manifestó que la decisión fue tomada luego de escuchar las opiniones de expertos, quienes le recomendaron que debía atrazarse el proceso de la ractivación económica en el país.

"Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo del ministerio de Salud, he decidido suspender la fase 2 de la reapertura económica", escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1284997607069229056

El sábado, Bukele había dicho que no postergaría más el proceso de reapertura de la economía, pese al incremento de los casos de covid-19, sin embargo, el domingo cambió de opinión y el proceso será retrazado.

"Sí habrá segunda fase de reactivación económica el 21 de julio", había indicado Bukele, sin embargo decidió, dar marcha atrás a esa decisión y de paso volvió a insistir en que el país necesita "una cuarentena estricta" para frenar el avance del nuevo coronavirus.

El país centroamericano mantuvo una cuarentena domiciliar obligatoria desde el 21 de marzo, hasta el 13 de junio, que finalizó después de que el gobierno y la Asamblea Legislativa no lograran un acuerdo para una prórroga.

Lea además: Presidente de Costa Rica recorta su salario en un 15 por ciento ante crisis por pandemia del covid-19