En su lucha contra las pandillas, narcotráfico y demás criminales, este provocó el repudio del presidente salvadoreño, quien condenó la acción mediante una respuesta al tuit de la Policía Civil de El Salvador.

"Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes; pero ahí no dirán nada las Organizaciones no Gubernamentales ONGS de 'derechos humanos', ellos solo velan por los derechos de los criminales", cuestionó Bukele.

En el mismo tuit el mandatario dijo que encontraría el, o, los culpables del crimen, para que paguen con la justicia.

También manifestó: "¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta terminar por completo con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron".

LEA AQUÍ: Se suicida militar hondureño que sufría presunto maleficio y recibía ayuda psicológica

En un hilo en Twitter, la máxima autoridad de El Salvador advirtió a las ONGS y derechos humanos que arrasaría con los asesinos.

"Que sepan todas las ONGS de 'derechos humanos', que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás", añadió.

Finalmente dijo: "No nos importan sus reportajes lastimeros, sus periodistas prepago, sus políticos marionetas, ni su famosa 'comunidad internacional', que jamás se preocupó por nuestra gente. Sanaremos nuestro país y eliminaremos esta peste por completo. Llévense sus recetas fracasadas para otro lado".

La muerte del policía

La muerte del policía se produjo este martes, cuando la víctima patrullaba junto a otros agentes,; este fue atacado por supuestos pandilleros en un enfrentamiento.

Tras el ataque, uno de los presuntos responsables fue detenido por las autoridades policiales de El Salvador, quien ya fue puesto bajo arresto.

Los agentes continúan realizando un operativo en la zona para ubicar al resto de personas que habrían participado en el hecho.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada públicamente, el agente que pereció en función del deber.

¡Estado de excepción!

En marzo de 2022 el gobierno del presidente Bukele estableció un estado de excepción, que lleva casi 400 días operando, medida que ha sido efectiva para el país ya que hace unos días el mandatario reportó 365 días sin homicidios.

VEA: Se suicida militar hondureño que sufría presunto maleficio y recibía ayuda psicológica