Los padres de Nico Williams tienen origen ghanés y, por dicha razón, tanto él como su hermano, el futbolista Iñaki Williams, tenían la posibilidad de representar a la Selección de España o a la de Ghana.

En el caso de Nico, de 22 años, decidió formar parte de La Roja, mientras que Iñaki, de 29 años, se decantó por Las Estrellas Negras.

¿Quiénes son los padres de Nico Williams?

María Comfort Arthuer es la madre de Nico Williams, mientras que su padre es Félix Williams, ambos oriundos de Ghana.

María Arthuer y Félix Williams sentados cerca mientras la mujer sostiene a un bebé
María Comfort Arthuer y Félix Williams, los papás de Nico Williams. Foto: cortesía

De acuerdo a diversos portales deportivos, María y Félix se conocieron en la década de los 90 y, en búsqueda de un futuro mejor, decidieron emigrar.

Inicialmente, estos tenían planeado viajar a Reino Unido, el destino habitual de la población ghanesa por el idioma inglés.

Sin embargo, un amigo les recomendó ir a España debido a que, supuestamente, solo les iba a costar 1,000 dólares, lo cual terminó siendo un engaño.

Llegada de los papás de Nico Williams a España

Iñaki, de los 'hermanos Williams', contó a The Guardian que sus padres tuvieron que cruzar gran parte del desierto del Sáhara a pie, donde tuvieron que caminar sobre la arena a 40 o 50 grados.

Lo anterior mientras María Comfort Arthuer estaba embaraza de él y, por dicho trayecto, Félix Williams terminó con problemas en los pies, contó el futbolista.

Para llegar, la pareja pagó a traficantes de personas, sin embargo, estos los dejaron abandonados diciéndoles que 'ya se había acabado el viaje'.

Pese a las dificultades, estos llegaron a Melilla, ciudad autónoma de España, donde la guardia civil los detuvo y, posteriormente, los encarceló.

En prisión, un abogado les recomendó que dijeran que provenían de un país de guerra para solicitar asilo político, por lo que estos dijeron que eran de Liberia y, gracias a ello, llegaron a Bilbao, municipio de España en el cual nació Iñaki.