Nicole Morey, una joven irlandesa, murió el día de su cumpleaños tras ser atacada por un perro de raza American Bully XL, cuya tenencia está limitada en ese país, informó la radio local RTÉ.

Según el reporte del medio, el hecho ocurrió la semana pasada cuando Nicole regresó a su casa después de celebrar sus 23 años. Al abrir la puerta de su casa, el perro se le abalanzó y la atacó.

Otros perros que tenía bajo su cuidado también la atacaron, según cita el medio RT. Al parecer, el ataque canino quedó registrado en un video de seguridad.

Nicole murió debido a las heridas sufridas. Su cristiana sepultura se realizó el lunes 10 de junio de 2024.

'Es mi hijo'

Un video publicado en redes sociales muestra a Nicole cuidando de manera cariñosa al animal, a quien consideraba su hijo.

"Este es mi hijo y me importa un carajo si crees que se ve agresivo, y me importa un carajo si no te gusta el aspecto de él. Y seguramente me importa un carajo si crees que la raza debería prohibirse", escribió junto a un video publicado en TikTok.

Tenencia limitada

La raza de perros American Bully en Irlanda está limitada. Tras lo sucedido, el periódico The Irish Times informó que los perros que atacaron a la joven fueron confiscados y posteriormente sacrificados.

Raza canina fuerte

Por su lado, el veterinario James Madden expuso que "estos perros son muy fuertes, tienen una fuerza de mordida muy poderosa y causan lesiones graves o la muerte cuando atacan a personas y otros animales".