El asesino de la niña Nicole Santos (7), quien fue abusada sexualmente y luego asfixiada hasta la muerte en el 2021, fue sentenciado este martes 2 de agosto de 2022 a una pena de 43 años y nueve meses de prisión.

Las autoridades judiciales informaron de la condena contra Miguel Ángel Hernández Ponce, de 42 años, quien fue acusado por el feminicidio de la pequeña Nicole.  

La desaparición de Nicole se reportó el pasado 2 de marzo de 2021; sin embargo, el cuerpo sin vida de la menor fue hallado el 9 de marzo en la presa El Manantial en Tizayuca, Hidalgo.

Se fuga recluso de Penitenciaria Nacional, ¿De quién se trata?

Según relato de los padres de la víctima, la miraron por última vez cuando Nicole les pidió permiso para salir a andar en bicicleta. A partir de ese momento, se reportó su desaparición.

Nicole Santos fue asesinada en el 2021

Las investigaciones arrojaron en base a videos, que un hombre se acercó a la menor, una semana después su cuerpo fue encontrado, presentaba signos de violación.

Luego del hallazgo, las autoridades comenzaron a trabajar en la investigación. Producto de ello, fue detenido Miguel Ángel Hernández y posteriormente condenado.

Los familiares de Nicole Santos no se mostraron contentos por la condena de 43 años en la cárcel y piden una pena máxima y que el sujeto también sea acusado por desaparición forzada.

Enfurecida mujer agrede a otra por defender a perrito que era golpeado