En Audiencia de Revisión de Medidas se negó la petición de excarcelación a Montse Paola Fraga Duarte, la esposa del narcotraficante Wilter Blanco, condenada por el delito de lavado de activos.

La defensa de la imputada buscó el otorgamiento de medidas sustitutivas, invocando el Decreto Transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia de covid-19 y el artículo 184 reformado del Código Procesal Penal.

Sin embargo, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional lo declaró "sin lugar", compartiendo el criterio del ente ausador que no se comprobó una enfermedad base y que no han variado ninguno de los presupuestos legitimadores de Ley.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/891775145785872384?s=20

Hecho

Wilter Neptalí Blanco Ruíz, considerado el principal cabecilla del cartel
del Atlántico, quien amasó una fortuna de más de mil millones de lempiras provenientes del narcotráfico, según el expediente judicial 084-2015 que se encuentra en juicio en el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

De acuerdo a las investigaciones, Blanco logró afianzarse económicamente en el
año 2005, en ese momento ya era el amo y señor del famoso corredor del
Atlántico.

Wilter, fue extraditado desde Costa Rica en marzo de 2017, acusado de
conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos. Y fue condenado a 20 años de prisión por tráfico de drogas en Miami.

Te podría interesar: Una persona muerta y otra herida en ataques simultáneos en Tegucigalpa y San Pedro Sula