La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este sábado sobre la captura del presunto responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental, una empleada del Hospital Escuela, en un hecho ocurrido en la capital hondureña.
Según la DPI, la víctima fue identificada como Nilcia Pamela Chávez Pérez, de 37 años, quien laboraba en el área de servicios generales del Hospital Escuela y residía en la colonia Modesto Rodas de Tegucigalpa.
El detenido es un hombre de 40 años, originario y residente en el Distrito Central, quien se desempeña como oficial administrativo.
¿Cómo ocurrió el crimen?
De acuerdo con las diligencias preliminares, el crimen se registró en horas de la madrugada del viernes 3 de abril en un apartamento ubicado en la colonia Modesto Rodas Alvarado.
Según la versión de testigos, la víctima mantenía una relación de pareja con el ahora detenido desde hace aproximadamente dos años.
Durante ese período, habría sido víctima de violencia doméstica, situación que fue denunciada en al menos dos ocasiones ante las autoridades competentes.
Tras cometer el crimen el ahora procesado se entregó a las autoridades. Informes periodísticos señalan que llevaba consigo un croquis donde establecía la ubicación del inmueble en que se encontraba la víctima.
Arma homicida
Durante la detención del sospechoso, los agentes decomisaron la presunta arma homicida, un cuchillo, así como prendas de vestir con manchas oscuras, supuestamente sangre.
Estos elementos serán incorporados como medios probatorios en el proceso judicial.
Equipos técnicos de la DPI continúan con el análisis minucioso de la escena del crimen, con el objetivo de recolectar más indicios que fortalezcan la investigación en curso.
Femicidio agravado
Según el Código Penal de Honduras (Decreto 130-2017), el femicidio se sanciona con entre 20 y 25 años de cárcel, mientras que el femicidio agravado conlleva penas de 25 a 30 años de prisión.
VEA MÁS: 11 muertos en Honduras durante Semana Santa; ahogamientos encabezan la lista

