La pequeña de nacionalidad salvadoreña, identificada como Rosa María Abarca, habría abandonado su hogar para escapar junto a un hombre de 35 años, a quien habría catalogado como su novio.

De acuerdo con información preliminar, autoridades salvadoreñas buscan al sujeto, identificado solamente como Gustavo Adolfo, un nicaragüense que habría obligado a la menor "bajo engaños" a fugarse de casa.

Rosa María Abarca, la pequeña que se fugó "por amor".

En su explicación escrita a mano, cuya letra fue confirmada por su familia, la niña le dice a su mamá -llamada Carmen Abarca- que "mamá usted sabía que yo estaba enamorada y que quería a Gustavo, así que me fui con él para su país, Nicaragua".

MIRA MÁS: Sicarios asesinan a una mujer en la colonia Kennedy

Adicionalmente, la menor pide en el escrito dirigido a su madre que no la busque, la deje en paz y le permita "ser feliz".

"Me fui porque lo quiero y no porque él me obligó, sino por amor... por favor, déjeme ser feliz con él sin tener ningún problema", ruega la menor.

Carta

De momento se desconoce la fecha de redacción de la nota escrita a mano, mientras las autoridades de El Salvador aseguraron que el caso está siendo rastreado.

LEA: "Lo mirábamos medio raro'; hermano de abogada hondureña, sobre comportamiento del esposo