En declaraciones a noticieros Hoy Mismo, la tía de la pequeña, Sheyla Mendéz, dio a conocer que la menor identificada como Ingrid Suyapa, no murió, sin embargo, su estado de salud es complicado, ya que necesita una resonancia magnética.

La menor se encuentra conectada mediante ventiladores mecánicos para mantener su respiración, pero los médicos informaron a la tía que la niña no estaba bien y que las probabilidades de muerte eran altas.

En el relato de los hechos, se informó que la madre de la menor la golpeó duro, la arrojó a una pila, provocando golpes en el estómago y la cabeza de Ingrid, además de otras agresiones que sufrió la pequeña.

La detención

Las autoridades de la Policía Nacional arrestaron el martes en horas de la tarde-noche a la mamá de la niña, identificaron como Paola Michelle Ramírez, acusada de los delitos de agresiones físicas y tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió en el barrio Las Brisas, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle. La denuncia fue interpuesta por la tía de la niña, quien la acompaña en el Materno Infantil y ruega a Dios que la pequeña no muera.

Ante lo ocurrido, la tía pide a la fiscalía que no lleve a la pequeña a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), ya que ella se hace cargo de la menor y su otro hermano, también menor de edad.

VEA AQUÍ: VÍDEO: Guardia le apunta con escopeta a conductor que no quiso pagar peaje en la CA-5