Una niña de cuatro años de edad murió carbonizada el lunes durante un incendio en su casa generado por la explosión de una estufa a leña que su madre encendía para calefacción del hogar, ya que hacía frío en la zona rural donde se registró el siniestro, en General Alvear, al sur de la ciudad argentina de Mendoza.

Diario Clarín informó que la comunidad amaneció con una temperatura de apenas un grado, por lo que la madre de la pequeña intentó calefaccionar la vivienda con una estufa a leña.

Luego de prender el fuego, quiso avivarlo con gasolina, pero por un descuido se incendió el bote que tenía en la mano. La mujer tiró el bote al suelo pero en segundos se originó un incendio en toda la casa.

VEA: Niña de tres años murió intoxicada por con monóxido de carbono; niñera se habría olvidado por usar su celular

Un vecino de la señora corrió para socorrer a la pequeña familia y tiró a patadas una puerta mientras su esposa llamaba al 911 para que llegaran a atender la emergencia.

Al lugar llegaron bomberos y lograron sacar a la madre de la niña con graves quemaduras en su cuerpo y la enviaron en una ambulancia a un hospital y durante las labores para apagar el incendio hallaron el cuerpo de la menor totalmente calcinado.

El padre de la infante intentó desesperadamente ingresar a la casa de su niña pero una barrera policial se lo impidió.

TAMBIÉN: Mueren tres hermanitos tras comer hongos venenosos, otra niña está delicada en el hospital