Lo que pareció una visita de rutina al dentista terminó en tragedia para Salomé, una niña de 8 años, al ahogarse con su propia sangre en un incidente que ha conmovido a Colombia.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, en el departamento de Tolima, Colombia central. Azucena Triana llevó a su hija a un odontólogo debido a sus constantes quejas de dolor de muelas.

El médico, identificado como José Herrera, le realizó radiografías para evaluar el problema dental de la niña y luego le extrajo uno de sus dientes. Después de revisar los resultados, dio de alta a la menor, informaron medios locales.

Tras extraerle el diente afectado, la pequeña comenzó a sangrar. Ante la hemorragia, su mamá la llevó de urgencia a un hospital cercano, donde lamentablemente murió.

La madre de Salomé afirmó: "La niña estaba todavía viva. Ingresó al hospital con vida, pero los doctores dijeron que no pudieron hacer nada porque se asfixió con su propia sangre".

Según los padres de la menor, ella había tenido anemia previamente; sin embargo, la causa exacta de su fallecimiento no se ha determinado.

"No vamos a culpar al doctor Herrera. Primero debemos esperar los resultados de la autopsia", declaró la madre a la prensa local.

Hasta el momento, medios locales no han informado el resultado de la autopsia.

LEA AQUÍ: Dentro de su mercadito sicarios le quitan la vida a comerciante en Nueva Arcadia, Copán