La niña ha sido identificada como Cindy Esther Funez Almendares, quien cursaba el sexto grado y estaba incluida en un proyecto de la iglesia evangélica de la zona.

A la espera del cadáver a fuera de la morgue capitalina, el padre de la menor declaró a radio HRN que: "Me avisaron que estaba muerta, me dijeron que se encerró y se había puesto un lacito, tanto que adoraba yo a mi hija, nunca había tenido una hija como ella".

" Mi hija, es la que más quería, y ella me quería a mí, si yo andaba 300 lempiras una parte era de ella". añadió el acongojado padre de la fallecida.

MÁS NOTICIAS: De 30 balazos matan a joven hondureño que recién había regresado de México

Aunque los familiares no aclararon la situación, algunos vecinos indicaron que la niña presentaba un cuadro de depresión tras la separación de sus padres, pues ella era muy apegada al papá y se quedó viviendo con la mamá. "Ella amaba a su padre", señaló una vecina.

El padre de la pequeña recordó que: "la última vez me dijo que le diera 20 lempiras, pero yo solo andaba 10 lempiras".

Por su parte la tía de la menor, dijo que la niña vivía con su madre quien tiene problemas de alcoholismo, además vendía bebidas embriagantes, un ambiente que no era agradable para su sobrina.

La tía de la menor que decidió no dar su nombre, indicó que al parecer su sobrina se subió a una silla, para luego colgarse de la viga de su cuarto de habitación.

MIRA: Pelea de tierras es la principal hipótesis del asesinato de padre e hijo en Copán