La desaparición y posterior hallazgo sin vida, con signos de tortura y abuso sexual, de una niña de 10 años de edad, identificada como Kelly Carolina Carballo Santa, ha causado conmoción en Colombia.

Según el reporte policial del municipio de Aguachica del departamento de Cesar en Colombia, la menor desapareció la mañana del domingo 12 de mayo, Día de las Madres.

Tras su desaparición, familiares iniciaron la búsqueda y, 36 horas después, su cuerpo sin vida fue encontrado por campesinos en un paraje de la vereda El Minuto de Aguachica.

El cuerpo de la pequeña presentaba signos de tortura y presunta agresión sexual, según informó el medio Noticias Caracol.

Ahora, las autoridades policiales ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información que permita capturar a él o los responsables del hecho.

"El municipio de Aguachica también ha establecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Se ha dispuesto una línea 314 358 7212, donde un investigador estará las 24 horas del día recibiendo cualquier información", dijo la Policía del Municipio.

Caso similar

Este caso recuerda al sucedido el pasado 2 de mayo de 2024, cuando fue encontrada sin vida la niña Kerly Cuevas, de ocho años de edad, quien habría sido raptada por un sujeto que alquilaba una habitación en la casa donde vivía la pequeña y su madre.

Su cuerpo fue encontrado a orillas de un río en el sector Rincón de Girón, Santander, y tras lo ocurrido, el principal sospechoso fue detenido.