Una niña migrante, de dos años de edad, fue rescatada de ahogarse, luego de caer en el Río Bravo informaron autoridades migratorias.

De acuerdo al informe de la Patrulla Fronteriza, todo ocurrió en el peligroso recorrido de los migrantes para llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

El llanto de la bebé y sus esfuerzos por mantenerse a flote alertaron a los agentes migratorios y a los miembros del Ejército de México, según medios locales.

La niña migrante llevaba una bolsa plástica en la que estaba su acta de nacimiento, que fue emitida en Chile, según constataron rescatistas.

Hasta el momento se desconoce con quien viajaba la pequeña hasta la frontera.

Al respecto, Marisa Limón Garza, subdirectora del Instituto Fronterizo Esperanza, declaró que "hoy tenemos personas que han intentado cruzar varias veces, infortunadamente muchos se lastiman en el muro, se caen o tienen dificultades al caminar. Conocemos que ellos se sanan e intentan otra vez”.

Mira: Hospitales de Tegucigalpa reportan 8 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Muchos buscan cumplir el sueño americano, como es de conocimiento una caravana de migrantes hondureños emprendió su rumbo a inicios de enero del año en curso.

El director de la Casa del Migrante, Javier Calvillo, dijo que "acaban de llegar hace poco, vienen personas a pedir asilo político. Han llegado personas de Cuba,BrasilGuatemala Honduras".

Política migratoria de EE.UU

La política migratoria del gobierno Biden da esperanzas a miles de migrantes que aspiran hacer una vida en Estados Unidos. 

Durante el mes de diciembre de 2020, fueron detenidos más de 70 mil migrantes que pretendían ingresar de manera irregular a Estados Unidos.

El portal Noticias Caracol reseñó que se trata de la cifra más alta que se registró en un solo mes desde hace 20 años.

Lea: Ministra de Salud revela si Honduras aplicará pruebas anales para detectar covid-19