Una niña hondureña falleció ahogada el domingo (08.11.2021) intentando sacar un juguete en una laguna en Lepaterique, Francisco Morazán, centro de Honduras.

La menor fue identificada como Génesis Yaneli García, de 10 años de edad, quien murió de forma inmediata, informaron las autoridades.

Según información de los familiares, la pequeña ingresó a la laguna (poza) que construyeron para regar las hortalizas, intentando sacar un juguete, pero lamentablemente perdió la vida.

"Se le fue un juguetea la represa (laguna), dicen que ella se sacó la ropita y se metió a sacar el juguete (un pato); el lugar es hondo. Me conformo saber que mi nieta va con Cristo", dijo el abuelo de la niña a TN5 Matutino de Televicentro.

Lea: Decomisan casi mil paquetes de supuesta marihuana en Choluteca, al sur de Honduras

El cuerpo de la menor fue rescatado y posteriormente trasladado hacia la morgue capitalina para realizarle la autopsia correspondiente.

Testigos confirmaron que lo que intentó sacar la menor fue un pato, con el cual se había encariñado.

En horas de la madrugada del lunes (08.11.2021), las autoridades de la morgue entregaron el cuerpecito de la menor a los familiares, el cual fue llevado a Lepaterique para su respetivo entierro.

https://youtu.be/7ceuN92usPA?t=96

Otro suceso

Una mujer fue asesinada en horas de la noche del domingo 7 de noviembre, en el sector 1 de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima fue identificada como Arely Yamileth Ramos Rodríguez, de 39 años, falleció luego que un hombre le disparara cuando departía con unos amigos en el interior de una vivienda.

Te podría interesar: Identificadas víctimas de masacre en la colonia Torocagua de Comayagüela