Una niña de 6 años falleció el lunes (03.01.2022) tras ser arrastrada por la corriente de agua, luego de caer en una alcantarilla en el sector Calpules, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

De acuerdo con los relatos de testigos, la menor, identificada como Xóchitl Jordana Merlo, caminaba junto a su madre y abuela, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Debido a las inundaciones ocasionadas por la fuertes lluvias que recientemente cayeron en San Pedro Sula, la niña y su abuela no se percataron que la alcantarilla estaba abierta.

Te podría interesar: Captan a delincuente golpeando a una mujer para quitarle su cartera en San Pedro Sula

Según los testimonios de las personas que se encontraban en la zona, la abuela de la pequeña no logró sostenerla, por lo que la infante fue arrastrada por la fuerte corriente aproximadamente dos cuadras.

"El agua daba arriba de la rodilla, la muchacha estaba pidiendo ayuda, nosotros llamamos a la Policía, a los Bomberos, la niña se le fue, la corriente la arrastro dos cuadras, un muchacho la sacó", relató una vecina.

"La niña se le soltó, la corriente se la llevó. Es triste, nunca nos imaginamos que iba a suceder esto. Ella era bien amorosa, nos duela tanto", dijo a Hoy Mismo Dania García, una vecina de la zona.

Continuó diciendo :"Toda la vida se ha inundado aquí, incluso se han ido varias personas en las zanjas".

El hecho se suscitó cuando la madre de la pequeña se dirigía, como todos los días, a trabajar. Al lugar llegaron varios agentes policiales para acordonar la escena.

Lea: Estas cuatro zonas de Honduras serán afectadas por un frente frío que ingresa este lunes 3 de enero