La menor fue identificada como Nury Yamileth Acosta Padilla, quien ingirió un herbicida el 17 de enero.

Un primo de la joven, que prefirió no dar su nombre, informó que la menor, horas antes de morir, se fue a cortar café, como era de costumbre y, luego regresó a su casa se tomó la sustancia.

"Regresó de cortar café a su casa y luego tomó el veneno. No sabemos que la llevó a quitarse la vida, sabíamos que tenía problemas", informó el primo.

A su corta edad, la familia de Nury, informó que ella ya vivía con su pareja, aunque no dieron más detalles del hombre.

Otros de sus conocidos, informaron que la menor era víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Suicidios en Honduras

En Honduras, durante el año 2023, se registraron importantes preocupaciones en relación con la tasa de suicidios, particularmente entre los jóvenes y adolescentes.

Según las estadísticas, los individuos en el rango de edad de 20 a 29 años representaron casi un tercio de los suicidios, con la franja de 15 a 30 años siendo la más afectada. Un informe de la Secretaría de Seguridad indicó que desde 2013 hasta 2023, se registraron un total de 3,748 suicidios en el país.

Además, en Honduras, la tasa de suicidios por cada cien mil habitantes fue de 6.7 en 2021, bajando a 4.8 en 2022 y hasta junio de 2023, la tasa parcial fue de 1.8 suicidios.

LEA ESTA: Hallan muerto a músico hondureño dentro de su casa