Un menor de 19 meses de edad fue ingresado de emergencia en un centro asistencial de Las Palmas de Gran Canaria, España, tras haber ingerido marihuana y cocaína, según revelaron estudios médicos a los que fue sometido.

De acuerdo con el portal Atenas3, los padres del menor, quienes terminaron arrestados, lo llevaron al hospital porque caminaba de forma inestable, estaba somnoliento y debilitado; sin imaginar que su negligencia quedaría al descubierto.

Además: Al menos 361 niños han muerto en Ucrania desde que se inició la invasión

Detenidos por abandono de familia

Tras el resultado de los estudios, autoridades del centro sanitario dieron parte del delito a autoridades de Atención a la Familia y la Mujer, dependencia de la Policía, por lo que procedieron a iniciar la investigación.

Ambos padres de 25 y 27 años fueron detenidos por abandono de familia y, de acuerdo con la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se constató que uno de los progenitores tenía antecedentes policiales.

En sus declaraciones, ambos padres confirmaron que consumen marihuana de forma habitual y de forma esporádica cocaína.

También lea: '¡Pura gente del señor Mencho!': supuestos sicarios mexicanos queman negocio con clientes adentro

En tal sentido, alegaron que el menor habría consumido las sustancias de forma accidental, de los restos que quedaron en los muebles de su domicilio.

De acuerdo con el informe policial, la pareja se encuentra bajo procesamiento y el menor, que está hospitalizado, cuando sea dado de alta, quedará bajo la tutela de su abuela, mientras un juez define lo que sucederá con su custodia.

Además: Mujer es acusada de la muerte de su hijo de 2 meses: el bebé tenía golpes y quemaduras en sus partes íntimas