Tras recibir la denuncia, miembros de la Policía Nacional capturaron a un hombre en flagrancia en la aldea Chotepe en Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.

Según las autoridades, uno de los niños entregó una nota en la que pedía auxilio: "Ayúdeme, policía, por favor, me golpea", refiriéndose a la situación que vivía su madre, su hermano y un menor con discapacidad.

Las autoridades llegaron a la casa y descubrieron que había menores de cinco años presentes, uno de los cuales caminó más de cinco cuadras para alertar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

El agresor, oriundo de Trinidad, Santa Bárbara, fue detenido por el delito de maltrato familiar, así como por agresiones contra un menor con discapacidad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía de turno en la zona norte para seguir el procedimiento correspondiente conforme a la ley.

Por su parte, los menores fueron remitidos a Medicina Forense para determinar si fueron víctimas de abuso sexual y evaluar las agresiones sufridas.

Ante este tipo de agresiones, la Policía recomienda a la población que llame a la línea 114 para informar sobre hondureños en situación de riesgo y vulnerabilidad.

LEA ESTO: Madre de una bebé y empleada de hospital era hondureña muerta en accidente vial