Hassan tenía el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna y su cabeza casi completamente separada de la base de su cuello.

Rápidamente, el niño fue trasladado a la Unidad de Trauma de Hadassah Ein Kerem, en Israel, donde un equipo de médicos preparó una cirugía sin precedentes.

El doctor Ohad Einav, experto ortopeda del hospital, recién regresado de una beca en Toronto, Canadá, donde había realizado una cirugía similar, relató la complejidad de la intervención, especialmente al tratarse de un niño.

"Esta no es una cirugía común en absoluto, y mucho menos en niños y adolescentes. Requiere un alto nivel de conocimiento y experiencia por parte del cirujano", expresó el galeno.

Después de una intervención quirúrgica que desafió todas las probabilidades, los médicos lograron un resultado milagroso. El niño fue dado de alta del hospital tras comprobar que no presentaba deficiencias neurológicas o motoras.

Aunque el joven aún deberá permanecer bajo observación médica en el centro hospitalario donde fue operado, su recuperación ha sido calificada como un verdadero prodigio médico.

En medio de la angustia, el tutor legal del niño compartió su gratitud hacia los médicos y el personal del hospital, elogiando su dedicación y habilidades que fueron cruciales para salvar la vida del pequeño.

La comunidad ha mostrado su apoyo al niño y su familia en este momento difícil, demostrando una vez más la importancia de la colaboración y el compromiso en situaciones médicas excepcionales como esta

(Artículo de Javier Álvarez con apoyo de la Inteligencia Artificial)

Siga leyendo Por orden judicial, desalojan a colectivos de Libre que mantenían toma en el Hospital San Felipe