La muerte del pequeño Alex, un menor de 9 años, a manos quien sería su vecino conmocionó a la población de Lardero, La Rioja, España. 

Según informaron medios locales, el menor se vistió con un disfraz para lo que sería una amena celebración del día de las brujas (Halloween), sin embargo, el menor decidió vestirse como la niña de El exorcista.

Alex, salió a disfrutar con sus amigos en la población antes mencionada pero horas más tarde había desaparecido por lo que sus padres decidieron buscarlo para ir a casa.

Por su parte, el informe de Infobae detalló una menor afirmó a los padres que Alex se fue con un hombre alto un vecino conocido por los habitantes de la zona como el “flaco de gafas”, un hombre con un tenebroso y oscuro pasado.

De acuerdo al informe de los vecinos de Lardero, el hombre tenía la costumbre invitar a peñas niñas que lo acompañasen.

Por lo anterior, la población tiene la sospecha que el disfraz del pequeño Alex pudo haberlo confundido. Al enterarse de esto los padres decidieron ir al lugar donde este vivía.

Luego de desaparecer en la celebración de Halloween Alex, fue encontrado agonizando con signos de asfixia por estrangulación en brazos de Francisco Javier Almeida López, el vecino.

Al verlo los padres el pequeño confirmaron que aún estaba con vida, sin embargo minutos después y antes que llegara la ambulancia el menor falleció.

En ese sentido, medios locales informaron que el caso está siendo investigado por las autoridades competentes y el máximo sospechoso es el vecino, Almeida López de Castro.

El reporte policial reveló que el sospechoso estaba con libertad condicional luego de 22 años en prisión por abuso sexual y asesinato de una menor de 13 años.

30 años fueron su condena inicial, sin embargo salió antes, ahora este afrontará nuevamente la justicia de ser culpable.