La fatídica mañana del 28 de febrero de 2024, Sevelio Esquive Tábora se convirtió en una de las 17 víctimas de un impactante accidente vial en el sector de San Juan Opoa en Copán, al occidente de Honduras.

Según una familiar de Esquivel Tábora, él se sentía agotado por madrugar constantemente para llegar al trabajo.

"Se sentía cansado de esas grandes madrugadas, cuando se dormía no se iba en ese bus, pero ese día hasta corrió para irse en ese bus", relató la pariente.

Después del trágico incidente, la misma pariente explicó: "Lo dejamos, el niño, en el carro y le dijimos que íbamos a ver a mi esposo que estaba en el hospital; él no nos creyó y nos siguió, cuando menos acordamos estaba en el lugar".

VEA: Juan Orlando Hernández testifica en un intento por no ser declarado culpable

Además, señaló que "cuando el niño no iba a la escuela, Sevelio lo llevaba; él era como su padre, así como miraba a su hijo mayor, lo miraba a él".

A pesar de la difícil situación tras la pérdida de su pariente, la mujer expresó su esperanza de salir adelante.

Fatídico accidente

El incidente ocurrió cuando el ayudante de un bus interurbano, que regresaba de la frontera de Agua Caliente después de dejar migrantes, perdió el control y chocó contra el bus rápido que venía de Lepaera, Lempira.

Como resultado del fuerte impacto, al menos 17 personas perdieron la vida, mientras que el motorista del bus interurbano fue detenido.

Una testigo que se encontraba en el bus grande relató: "El conductor le entregó el bus al ayudante, este perdió el control del bus e impactó".

MÁS: 'Que lance saliva al igual que los acusadores', sugiere testigo de JOH rechazado por Castel