Un hondureño de 13 años de edad, quien cargaba a su hermanito, un bebé de tan solo 7 meses, junto a otros menores fueron detenidos el pasado fin de semana en cercanías de Hidalgo, Texas, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Hidalgo, Texas, detuvieron a 17 extranjeros indocumentados.

El portal La Opinión explicó que un coyote los cruzó en balsa por el Río Grande y luego les indicó que siguieran su camino hacia los Estados Unidos.

En un comunicado de la Patrulla Fronteriza, describe, que "los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años que llevaba al bebé en brazos y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a Estados Unidos”.

Los niños estaban en buena condición de salud y no requirieron atención médica, según los agentes.

La Patrulla Fronteriza ha expulsado aproximadamente a 147 mil 601 personas; incluyendo más de 8 mil 500 niños que viajaban solos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Río Grande en Texas, Brian Hastings, expresó recientemente en un tweet  que ningún padre debe exponer a sus hijos a la merced de los criminales.

Te podría interesar: Ceguera y locura, los síntomas que presentaron personas intoxicadas con guaro adulterado en Choloma