Una hondureña principal sospechosa de haberle dado muerte a sus dos hijos de nueve y 10 años con pastillas de curar frijoles en la aldea Los Alpes Abajo del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, fue enviada a la cárcel tras Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Se trata de la señora Thelma Domínguez Morales, acusada del delito de parricidio por darle muerte a sus vástagos el pasado 26 de febrero de 2021.

Los menores de edad respondían a los nombres de Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), fallecidos en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, luego de ser ingresados con síntomas de intoxicación.

Reporte médico

El personal médico realizó un lavado de estómago a los dos niños, encontrando residuos de órgano fosforado o pastillas para curar frijoles y antes de morir el niño de 10 años manifestó que su madre les había dado unas pastillas.

Por consiguiente, el Ministerio Público inició las investigaciones y ordenó la detención de la madre de los infantes.

Para su detención, la Fiscalía de La Esperanza recabó suficientes medios de prueba para acusar a la señora Thelma Domínguez Morales por el delito de Parricidio, mismas que fueron convincentes para que el Juez ordenara remitirla a un centro penitenciario mientras se sigue el caso en su contra.

Vea: Hondureña mató a sus dos hijos de 8 y 9 años con pastillas para curar frijoles, supuestamente porque su esposo la abandonó