Se trata de Cristian Steven Chávez Amador, quien en ese momento tenía 14 años y vivía en la colonia Nueva Suyapa en Tegucigalpa, Honduras.

Antes del fallecimiento de su madre, el menor asumió la responsabilidad de su hogar y comenzó a vender tortillas para ayudar a su madre con los gastos.

"Hijo, ya no puedo", fueron las palabras de su madre días antes de morir. Fue así como Cristian inició la venta de tortillas en su casa en la Nueva Suyapa, utilizando los fondos para pagar las deudas y los gastos de sus hermanitos de 6 y 8 años.

"Por nosotros ha hecho mucho, ha luchado mi hermano para sacarnos adelante y convertirse en un buen hombre", declaró uno de los hermanitos de Cristian.

La historia de Cristian llegó a ser conocida a nivel internacional, y recibió el apoyo del entonces candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

MIRA: 'Señal apocalíptica', captan extraña luz que detiene misiles enviados desde Gaza a Israel

A pesar de que el caso de Cristian ocurrió hace 13 años, su historia sigue siendo relevante en las redes sociales debido a su deseo de cuidar a sus hermanitos. Por el momento, se desconoce qué ha sido de la vida del joven y sus hermanitos.

@magallymp #fyp#mujeres#hombres#comenta#comoarte#mujeres#foryou ♬ sonido original - MagallyMuñoz

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar, y muchos expresaron su interés en ayudar o pidieron más información sobre la situación actual de Cristian y sus hermanitos.

“Esa historia fue hace como 10 a 12 años era mi vecino yo conocí esa historia lo viví de cerca Dios los bendiga y los guarde”. “De donde son cómo puedo tener más información para ayudar”, “Cristian Dios te de la fuerza y sabiduría para guiar a tus hermanitos.

VEA: Madre, padre y su hija mueren soterrados por las intensas lluvias en Roatán