Un niño tuvo que ser intervenido en un centro hospitalario tras sufrir una golpiza de parte de dos compañeros de escuela en represalia porque él se negó a compartir su almuerzo con ellos, en Lima, Perú.

El pequeño cursa el cuarto grado en el colegio José del Carmen Marín Arista, ubicado en el distrito La Victoria, de Lima, y fue abordado en esta semana por dos compañeros para quitarle su lonchera.

Según la información difundida por Noticias Caracol, el menor se opuso a entregar su comida por lo que los dos alumnos lo agredieron salvajemente.

VEA: Profesor se sacó la faja y castigó severamente a alumno por hacer bullying a otro compañero

El padre del infante dijo al noticiero local 24 Horas que su hijo tuvo que pasar a quirófano por las lesiones que recibió.

"Ha quedado con el hígado inflamado al igual que el bazo y fue operado por lesiones en la apéndice. Tiene una herida donde le sale líquido, y tengo que llevarlo continuamente al hospital", contó el papá del pequeño, Kevin Quevedo.

Colegio no tomó acciones

Quevedo lamentó que las autoridades del colegio no hayan intervenido en la situación en que se vio su hijo, ni actuado contra los estudiantes que lo golpearon.

"Mi hijo vio otros casos en que estos niños le pegaban a otros compañeros, pero esta vez le tocó a él. Hasta ahora las autoridades no se pronuncian, los directores ni siquiera se han acercado ni citado a los padres", declaró

Quevedo dijo que está recibiendo donaciones para cubrir los gastos médicos de su hijo.

TAMBIÉN: Hombre fue traspasado por filosas verjas de una casa que intentó robar; grabaron sus gritos