Rocío Natalia, madre de un niño que le pidió le comprara una muñeca porque quería ser buen padre, publicó a través de Facebook una reflexiva conversación para contar su experiencia a otras madres.

Natalia, de origen puertorriqueño, accedió a comprar la muñeca que su hijo le solicitaba y compartió su experiencia en relación a los prejuicios de género durante la infancia, reseñó Mundo.Today.

Ella expresó que la petición de su pequeño es debido a que “quiere prepararse para ser un buen padre en el futuro”.

Mi hijo juega todos los días con su hermana y me pidió que le compre una muñeca, porque su hermana no le presta la suya. Dice que quiere ser un buen padre, como su padre" resaltó.

Conversación en WhatsApp del pequeño que pidió de regalo una muñeca

Por consiguiente, dijo que "le compré su muñeca. Es realmente hermoso. No solo está feliz, sino que se encarga de cuidarla todo el tiempo. La alimenta, la toma en sus brazos, la besa y le dice palabras tiernas.

Natalia remarcó que "con el regalo le enseño a mi hijo a cooperar en casa, al permitirle ser un buen padre, además me aseguro dejar a un excelente hombre en este mundo".

Reflexión

"Mis queridos… no criemos más machos Alfa. Acabemos con el sexismo y el patriarcado, desde el inicio.

Jugar a las muñecas, cocinar un poco y hacer algunas tareas domésticas, no te hará menos hombre, sino una mejor persona, hijo, hermano y marido. Si tenemos hijos, debemos aprender a respetar sus deseos. Es su vida”, aseguró en su post.

El niño luce feliz con el regalo obsequiado por su madre

Te podría interesar: Pastor pidió que lo enterraran vivo con la promesa de resucitar a los tres días como Jesús