Un menor de 6 años, identificado como Abner, murió supuestamente ahogado mientras realizaba prácticas de natación en una piscina de su escuela en Benito Juárez, Ciudad de México, en México.

La muerte ha consternado a los familiares del menor, pues ellos manifiestan que el Abner no murió ahogado y piden justicia a las autoridades, ya que la escuela William, donde sucedió el hecho, no ha dado la cara.

Los familiares ingresaron a la escuela en busca del director; sin embargo, las autoridades de la escuela cerraron las puertas para que no ingresaran y no pudieran estos acceder a las cámaras.

Te puede interesar Atentan contra conductor de 'rapidito' en Tegucigalpa

"Mi hijo todos iba a la escuela a las 7 de la mañana, cuando eran las 9, nos llamaron diciendo que Abner había fallecido sin darnos explicación de como habían pasado los hechos", dijo el papá del menor.

La molestia e indignación de los familiares se origina debido a que la escuela no ha dado ningún tipo de explicación, ya que cuando ocurrió el hecho la maestra se tardó en reaccionar y llamar a una ambulancia.

¿Qué fue lo que pasó?

Una testigo anónima dijo que mientras practicaban, la maestra se fijo que Abner estaba al fondo de la piscina y ella se lanzó al agua para sacarlo, cuando lo sacó de la alberga, el niño aún presentaba signos vitales, pero no fue atendido a tiempo.

El caso ha consternado a todo el país, pues la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya se ha manifestado que estarán haciendo investigaciones y operaran con justicia.

Hasta el momento, familiares amistades y grupos de derechos humanos se han tomado calles para exigir justicia y que las autoridades tomen medidas sobre la escuela y que la maestra y la directora puedan brindar sus declaraciones de lo ocurrido.

Lea esto Lucio Dupuy, el niño que fue abusado, quemado y asesinado a golpes por su madre y la novia de ella