La mujer Olabisi Abubakar, de 42 años, decidió someter a su hijo Taiwo a un ayuno para protegerlo de la pandemia por covid-19, según expediente judicial de Cardiff, Reino Unido.

De acuerdo con lo informado por Primer Impacto, la mujer de fe inquebrantable provocó la muerte de su menor hijo y fue un amigo de ella quien llamó al servicio de emergencia para informar del estado de salud del menor.

Al llegar los oficiales, el menor fue hallado sin vida en un sofá cama, la madre fue arrestada por el delito de homicidio involuntario.

Durante el juicio en contra de Olabisi Abubakar, los fiscales indicaron que la acusada estaba notablemente delgada, desnutrida y deshidratada.

MÁS NOTICIAS: Vídeo capta a dos hondureños salir volando tras fuerte colisión vial en Copán

Mientras que, el pequeño Taiwo estaba demacrado y frío al tacto.

El apartamento donde fue hallado el menor estaba sucio y se sentía un olor penetrante a descomposición y heces con pañales sucios por todas partes.

Era creyente

La acusada era fiel creyente a su religión y el ayuno era parte de su devoción por lo que expuso al menor a esas condiciones.

El menor habría muerto de desnutrición y deshidratación por el ayuno en los últimos días. El niño solo pesaba 9.8 kilogramos.

¿En qué consiste el ayuno?

El ayuno intermitente consiste en dejar algunos periodos largos, como pueden ser horas o incluso un día, sin comer.

LEA: Matan a 10 integrantes de una familia; habían denunciado un caso de violación