Según información de noticieros Hoy Mismo, de TSi, el niño secuestrado se disponía a abordar la unidad de transporte cuando el ayudante del conductor reconoció al pequeño y se lo arrebató a un hombre que lo llevaba consigo a la fuerza.

El trabajador reconoció al niño secuestrado luego de verlo en afiches que la familia del menor colocó en diferentes sectores de Siguatepeque con la intención de recuperarlo.

Luego de rescatar al infante de siete años, el ayudante del bus notificó al respecto a la Policía, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para hacerle las revisiones y exámenes de rutina para constatar su estado de salud.

Asimismo, según noticieros Hoy Mismo, de TSi, el niño fue remitido a Medicina Forense para comprobar o descartar si había sufrido algún daño físico o psicológico.

Es así que, al descartar daños en el niño, este fue entregado a sus familiares en buen estado de salud.

De acuerdo con las autoridades de la PMOP, el niño secuestrado sería llevado hacia Estados Unidos vía terrestre a través de las fronteras de Guatemala y México.

No obstante, el sujeto que raptó al menor se fugó luego de que se lo arrebataran, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero y capturarlo.

Siga leyendo Personal del 911 expuesto en vivo por desconocer dónde queda la colonia capitalina