Un niño de 11 años cruzó solo la frontera de Ucrania con Eslovaquia, huyendo de los ataques militares rusos, informó la policía eslovaca a través de redes sociales.

El pequeño no llevaba maleta. Apenas portaba su pasaporte dentro de una bolsa de plástico y un número de teléfono escrito en su mano izquierda.

"Lágrimas en nuestros ojos... este es el mayor héroe de anoche", escribió la policía de Eslovaquia en su publicación.

VEA: Tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania será este lunes

Según la información que publicó diario Clarín, el niño ucraniano procede de Zaporiyia, la ciudad donde se ubica la planta nuclear más grande de Europa y que fue atacada por tropas rusas.

Las autoridades eslovacas marcaron el número telefónico que llevaba en su mano el menor y era de familiares que tiene en ese país y con quienes ya pudo reunirse.

El pequeño de 11 años que llegó solo a Eslovaquia ante los ataques rusos. Foto: Polícia Slovenskej republiky.

Lo que se dio a conocer fue que la mamá del niño lo envió en tren rumbo a Eslovaquia pues ella debía quedarse en casa para cuidad a su madre que tiene una incapacidad.

TAMBIÉN: Gobierno ucraniano publica imágenes de soldados rusos muertos, heridos o capturados

"Estoy muy agradecida porque le hayan salvado la vida a mi hijo", declaró el domingo (06.03.2022) la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook.

Niños evacuados en Ucramia

Las agencias de la ONU para la Infancia (Unicef) y los Refugiados (Acnur) reclamaron el lunes (07.03.2022) medidas de protección especial para los niños que han sido evacuados de Ucrania sin sus familias dada su particular situación de vulnerabilidad.

Según los últimos datos de Acnur, al menos 1.7 millones de ucranianos han dejado ya el país como consecuencia de la guerra, de los que cientos de miles son menores.

PUEDE LEER: Estados Unidos vuelve a pedir a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente