Norma Rodríguez, madre de la enfermera Keyla Martínez que apareció muerta en una celda policial, reveló el viernes (19.02.2021) que teme por su vida y la de su familia desde el trágico incidente.

"No dormimos porque tenemos que estar vigilando la casa, nos siguen en carros particulares y nos hacen fotos, yo no tengo miedo, mi único miedo es no terminar la lucha con mi hija”, afirmó Rodríguez a medios locales.

Como se recuerda, la joven Martínez, de 26 años de edad, fue detenida la noche del sábado (06.02.2021) por agentes policiales en La Esperanza, Intibucá, supuestamente por violentar el toque de queda y escándalo en la vía pública.

Posteriormente, ingresada en una celda policial, en horas de la madrugada del domingo 7 de febrero de 2021 fue encontrada sin signos vitales por oficiales, luego trasladada hasta un hospital en donde se confirmó su muerte.

Tras el fallecimiento de la joven enfermera de manera misteriosa y luego de investigaciones el Ministerio Público afirmó que ella no se suicido sino que fue una asfixia mecánica, ósea un homicidio.

Homicidio

https://youtu.be/N4mn6Sha87Y

La progenitora de la víctima sostuvo que “mi hija fue asesinada y no fue un suicidio fue un homicidio como quieren hacernos creer, nosotros no tenemos miedo de lo que ellos estén diciendo porque sabemos que toda la información ha sido manipulada”.

En ese sentido, la progenitora de Keyla,  dijo temer por su vida, agregó que “se corre mucho riesgo, porque meterse con las autoridades es peligroso, porque ellos lo quieren callar fácilmente".

Entre 20 y 25 años de cárcel podrían enfrentar los agentes policiales en caso de ser los culpables de la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, de acuerdo con el abogado Germán Licona.

De constatar la responsabilidad en la muerte de la enfermera en manos de policías asignados a esa posta policial, estos podrían purgar una pena de entre 20 y 25 años de cárcel de acuerdo con el abogado Germán Licona.

Vea: ¿Quién es el doctor que acompañaba a Keyla Martínez muerta bajo custodia policial?