Roosevelt Hernández, representante del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional (Oudeni), aseguró que Honduras no está preparada para ejecutar clases virtuales, por lo que el modelo más adecuado es el semipresencial.

En comunicación con Diario Matutino de HRN, Hernández indicó que el país se ha quedado rezagado en tecnología, sobre todo en las zonas rurales.

"No estamos listos para una educación virtual. No podemos establecer una sola estrategia educativa para todo el país", expuso el representante de Oudeni de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

En ese sentido, Hernández instó a que se deben evaluar otras estrategias para que las clases en el país sean de manera semipresencial.

"Hay que pensar en otras estrategias para garantizar el acceso de los alumnos a las herramientas digitales y a la conexión al internet. El modelo más adecuado es el semipresencial", expuso.

Las autoridades hondureñas evalúan la posibilidad de regresar a las clases presenciales. (Foto: Grupo OPSA)

Asimismo, indicó que existen tres posibles escenarios para llevar a cabo las clases semipresenciales durante el 2021.

El primero, las posibilidades de los alumnos que tiene acceso libre a internet y que podrían recibir clases desde sus hogares.

Un segundo escenario para aquellos que tienen una mediana posibilidad de acceder a una educación virtual y que recibirían las clases semipresenciales.

Y un tercer grupo que está formado por quienes viven en zonas donde no hay tv por cable, ni internet ni radio.

Vea además: Docentes hondureños aseguran que no volverán a clases presenciales