“No existe ningún interés particular” del gobierno de esconder cifras de casos sospechosos de coronavirus en Honduras, aseguró el domingo la epidemióloga Roxana Araujo, vocera oficial en el tema actual de salud.

Araujo dijo que si una de las seis personas que están bajo vigilancia por sospecha de tener el Covid-19 diera positivo “se va a convocar a una conferencia de prensa y en ese momento se va a decir que ya tenemos un caso confirmado”. 

Último sospechoso por coronavirus en Honduras tiene mayores síntomas de tuberculosis, según vocera del Covid-19

La especialista cuestionó que “pareciera que la mayoría de la población quisiera que ya tuviéramos casos de coronavirus y no saben que este problema de salud nos conlleva a un montón de cosas, como problemas económicos”.

En ese sentido, la exsecretaria de Salud se refirió a una información que circula en redes sociales que en el país ya hay un caso confirmado por el virus. 

“No tenemos conciencia realmente cuando subimos una imagen en redes, montada, que la hizo una personas que estuvo hospitalizada, tomó fotos y alteró los resultados de un examen de laboratorio de una clínica privada y le puso positivo de Covid-2019”, indicó.

Araujo manifestó que hay tres cosas que no se puede esconder, como embarazos, el dinero y las epidemias.

“Si hubiesen diez o quince casos confirmados por coronavirus la secretaría de Salud ya hubiera salido a confirmar y pedir a la población que aumente las medidas de protección para evitar contagiarse”, puntualizó la portavoz. 

https://twitter.com/saludhn/status/1236612267984257029

Lea además: Roxana Araujo: "Salud es la única que puede realizar pruebas para saber si un paciente tiene o no Covid-19"