Un hombre fue detenido en las últimas horas después de ser denunciado por su cuñada por haber abusado de una menor de 12 años en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

El hondureño, cuya identidad no se ha revelado, afirmó durante su detención que ha sido arrestado al menos tres veces por el mismo delito, sin proporcionar más detalles.

Cuando estaba siendo trasladado en la patrulla, un periodista local le preguntó: “¿Quiso violar a la niña, sí o no?”, a lo que el presunto agresor contestó: "No quise, por Dios".

Las autoridades policiales lo llevaron a la Fiscalía del municipio para que responda por el delito que se le imputa.

Según la versión preliminar, la cuñada del detenido lo denunció en varias ocasiones por el supuesto abuso de la menor, quien aparentemente también es familiar del presunto agresor.

Aunque no se ha confirmado si el hondureño es culpable o inocente, su detención ha generado controversia en redes sociales. Algunos de sus conocidos aseguran que es inocente, mientras que otros opinan lo contrario.

"Él es inocente, esa gente siempre miente y lo echa preso a él", "Solo en su respuesta podemos ver cómo piensa, se nota la mentira de este hombre", "La quiso matar", "Después estaba amenazando a las personas que auxiliaron a la niña", son algunos de los comentarios de los isleños en el medio local Roatán Hable Claro.

Abusos sexuales en Honduras

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) reportó en 2023 miles de casos de abuso sexual, pero la mayoría quedaron impunes. Según informes, solo una fracción de los casos denunciados resultaron en condenas​.

Por lo anterior, se han implementado líneas de denuncia y apoyo, como la Línea 110, para facilitar la denuncia y proporcionar apoyo a las víctimas.