Con la Biblia en la mano una hondureña que emprendió el viaje en la primera caravana de migrantes de 2021, afirmó el viernes (15.01.2021) que no regresará a Honduras y en caso de morir que tiren sus cenizas al mar en un dramático relato.

"No regreso a Honduras, porque huyo por miedo a pandilleros que violaron a mis nietas", aseguró la migrante hondureña.

La mujer no identificada dijo: "yo voy con la caravana porque estoy amenazada por la Pandilla 18 del barrio Lempira, lastimosamente dos nietas mías fueron abusadas. Las violaron a ellas. Yo llevó la pruebas en la Biblia".

Además, agregó: "lo único que yo les pido, es que si yo llego a fallecer en el camino, que me quemen y tiren al mar mis cenizas, porque regresar a Honduras no regreso".

También, la nujer lamentó dejar su país y sobre todo su familia, sin embargo, sostuvo que es la mejor decisión que ha tomado.

El viernes (15.01.2021), un nutrido grupo de hondureños salieron en una caravana hacia Estados Unidos, debido a la crisis que dejó el paso de dos huracanes Eta y Iota y la falta de empleo por la pandemia, además los problemas económicos  y sumado a ello la violencia asociada a las pandillas, maras y el narcotráfico.

https://youtu.be/48vc7l_AY3E

Noticia relacionada: Familias completas conforman la primera caravana de 2021; hondureños viajan con la esperanza que Joe Biden los acoja