El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró este domingo al programa de 30/30 de Tsi que en el caso del exalcalde de Roatán, Jerry Hynds, no se han seguido los procedimientos de forma correcta.

"Hubo algunas imprecisiones, se podría decir, y esas impresiones tienen un costo procesal si no se hacen correctamente en el debido momento pueden cometer el error de señalar y el juez no va aceptar esas pruebas", explicó Sabillón.

Aquí sus declaraciones (MIN 02:00)

Además agregó: "No se llevó el caso de forma correcta y eso hace perder recursos y favorece a las estructuras involucradas que como dicen se salieron con la suya".

"No es la captura en sí el objetivo final es desmontar la estructura con sentencias condenatorias y desgraciadamente no se llegó hasta ahí", finalizó el secretario de Seguridad.

Caso del exalcalde de Roatán

Cabe destacar, que el alcalde de Roatán fue acusado y señalado el 27 de agosto del 2021 por fiscales por “custodiar” un cargamento de cocaína. La droga iba en una cisterna cuando fue interceptada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

Sin embargo, Jerry Hynds recuperó la libertad el viernes (3 de septiembre 2021) luego que un juez dictara sobreseimiento provisional para el entonces edil, según informó el Poder Judicial de Honduras, sin embargo, no quedará exento del cargo imputado. 

Por su parte, el Ministerio Público (MP), continúa investigación para lograr acreditar o denegar la comisión de delito al edil de Roatán.