El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga en su homilía de este Domingo de Resurrección reflexionó que "no es posible que podamos construir un mejor país con los vicios del pasado atados a lo mismo y a los mismos".

En el inicio de la lectura del Evangelio de este día, el Cardenal preguntó ¿estoy dispuesto a dar este paso de la muerte a la vida?

Enfatizó que "la Resurrección de Cristo es un sí a la vida de todo ser humano, un sí a nuestra vida. Nuestras más profundas aspiraciones pueden llegar a realizarse, tenemos derecho a esperare un mundo nuevo, una Honduras nueva donde brille la justicia".

Además, acotó que "la vida nueva que brota del Sepulcro vacío es el amor, vivir la Resurrección es amar hasta el final, pero el que no ama sigue en el sepulcro y aún no puede celebrar su paz. Una pascua sin amor es una farsa".

Dijo que “en nuestra Honduras de hoy, en medio de la pandemia y de la politiquería, la Resurrección nos llama a todos a dar pasos adelante", agregó que "no es posible que podamos construir una Honduras mejor con los vicios del pasado atados a lo mismo y a los mismos".

La lectura del Cardenal en la homilía de este domingo se basó en la construcción de una mejor Honduras luego de la Vigilia Pascual que da paso a la Resurrección de Jesús.

"Si Cristo ha resucitado, Cristo vive y no morirá jamás, Cristo nos invita a que participemos de la resurrección, a que resucitemos cada día", cerró el líder de la Iglesia Católica en el país.

Lea: Bukele realiza petición a los hondureños en Estados Unidos, ¿de qué se trata?