Luego de que las personas denunciaran en HRN las irregularidades del censo nacional provisional, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dijo que en el nuevo censo no se van a encontrar muertos, ni adulteraciones.

"No van a encontrar ningún muerto en esa base de datos, ni adulteraciones con el tema de los trabajos electorales", expresó.

Continuó que "esperamos construir, porque nuestro interés es darle al país una solución que nos permite poder avanzar en los diferentes servicios que da el Registro Nacional de las Personas".

Rivera añadió que se reunirán con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de encontrar soluciones a las inconsistencias.

“Las personas deben tener la tranquilidad que cualquier irregularidad en el proceso de enrolamiento va a ser procesada, no solo para resolverla, sino también para tener la posibilidad de que tengan el centro de votación que más les convenga”, detalló.

Cabe mencionar, que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre informó que unos 400 mil hondureños de los 4.2 millones de enrolados, presentan problemas con su huella dactilar.

Te podría interesar: España ofrece respuesta humanitaria para damnificados en Honduras