La jefa de la Región Metropolitana de Salud del departamento de Cortés, Dinorah Nolasco declaró en HRN que ha sido objeto de insultos por parte del alcalde de La Lima, en el departamento de Cortés, Santiago Motiño.

El pleito entre el edil y las autoridades de la Secretaría de Salud es por el funcionamiento del triaje de ese municipio.

La doctora Nolasco quien es la agraviada verbalmente por parte del edil, confió que el personal de salud del triaje se ha sentido amenazado, es por eso que hoy cerraron el mismo.

"No se nos ha permitido seguir los lineamientos de bioseguridad dentro del triaje, no se nos ha permitido hacer nuestra rectoría como ministerio de Salud", reprochó en el programa La Chicharra de HRN.

Según la médico el alcalde Motino y los regidores municipales ingresan a las instalaciones a la hora que quieren.

Te podría interesar: CSJ analiza solicitud de extradición de tres hondureños requeridos por los Estados Unidos

"El alcalde entra por donde él quiere, sale por donde él quiere, allí ingresa el personal de la municipalidad a la hora que ellos quieren, los guardias están armados dentro del triaje, comen sin las medidas de bioseguridad", exteriorizó Nolasco.

Además, Nolasco dijo que "me trata mal al coordinador de municipio de salud le dice mari.., ponete pañal desechable, grita, anda busca a tu mamita la doctora Nolasco".  

Lamentó que en ningún triaje de Cortés pasa lo que sucede en esa instalación de La Lima.

"El señor alcalde hace un circo de muchas cosas, ha entrado en controversia con muchas personas", dijo.

Recordó que el triaje es un edificio de la Casa de la Cultura que se ha ido transformando con los fondos de Fuerza Honduras con el apoyo de la Sesal.

Este martes se desarrolló una reunión entre ambas partes, sin embargo, no hubo resultados positivos, por lo que mañana miércoles 24 de febrero se reunirán de nuevo, confió Nolasco.

Noticia relacionada: Estos dos departamentos de Honduras presentan el mayor número de niños contagiados por covid-19