Dos niños y un adulto quemados con pólvora ingresaron el viernes (24.12.2021) a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo informado por autoridades de ese centro asistencial, los afectados son un menor de tres y otro de nueve años, así como un adulto de 43 años.

Se conoció que los dos infantes son originarios del departamento de Santa Bárbara, al occidente del país. Además, se indicó que el paciente adulto llegó procedente de la colonia Suyapa de San Pedro Sula.

Vea: Lluvias se esperan para estas zonas de Honduras durante esta Navidad

Según lo anunciado por las autoridades, el hombre resultó afectado luego que le estallara un mortero en una de sus manos; tras celebrar el gol del Olimpia contra el Real España en la final del fútbol hondureño la noche del jueves (23.12.2021).

“Esta persona perdió dos dedos de su mano y todavía no se sabe qué va a pasar con otro dedo; tenemos que estar vigilante de él”, expresaron autoridades de ese sanatorio.

Finalmente, se detalló que uno de los menores quemados fue ingresado a la sala de operaciones, ya que tiene severas heridas en una de sus manos.

https://www.youtube.com/watch?v=2t-y9-RTwKc

El número de quemados durante fiestas navideñas se ha disparado

a la tarde de el sábado (25.12.2021), la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) reporta que al menos un total de doce personas han sido remitidas por quemaduras en diversas parte de su cuerpo al Hospital de Quemados, según declaró el doctor Darío Zúniga.

El médico advirtió que, a pesar de que la principal causa de las quemaduras tiene su causa en el uso de la pólvora, también se han registrado accidentes relacionados con la cocina.